
EL VELOCIRAPTOR FUE UNA GRAN GALLINA...

Parecido al Gallo Claudio
Científicos estadounidenses revelaron que el velociraptor, uno de los más famosos dinosaurios, consagrado por películas como "Jurassic Park", no era otra cosa que una gallina de grandes dimensiones.
Un informe de la revista Science revela que un análisis de restos fósiles en posesión del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos establece que los dinosaurios tenían plumas.
Los científicos establecieron que el "popular" velociraptor, extinguido hace 60 millones de años, tenía plumas. Así lo demuestra un fósil encontrado en Mongolia en el año 1998, que exhibe indicios claros de marcas donde se asentaban los cañones de las plumas secundarias, que se unían al hueso con ligamentos.
Sus alas tenían la misma forma que las que presentan las aves modernas, en especial aquellas que realizan vuelos largos. "El haber hallado estas marcas en el cúbito derecho de aquel velociraptor nos permite demostrar concluyentemente que tenía plumas, algo que sospechábamos, pero que nunca se había podido demostrar", dijo Alan Turner, paleontólogo responsable de la investigación.
Según el informe, las plumas del ave serían de gran tamaño, aunque el velociraptor había perdido la capacidad de volar. Las plumas le habrían servido para " las exhibiciones sexuales, para demostrar la jerarquía e incluso para ayudarle en las maniobras más rápidas"
La investigación también refuta las monstruosas creaciones del cineasta Steven Spielberg. Estos pajarracos medían apenas 90 centímetros de alto, 1,5 de largo y pesaban 15 kilos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)